domingo, 15 de junio de 2008

ARGENTINA ECUADOR


La selección argentina de fútbol buscará el domingo superar como local a Ecuador para afianzarse en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010, potenciar su juego y mejorar su estado de ánimo tras una dolorosa derrota en la jornada previa del torneo.
Si bien Argentina ocupa el segundo lugar de la tabla con 9 unidades, una menos que el líder Paraguay, la derrota en la cuarta jornada ante Colombia puso en guardia a su técnico, Alfio Basile.
El encuentro ante Ecuador, que albergará a más de 60.000 espectadores en el estadio Monumental, se disputará desde las 18.10 hora local (2110 GMT) y será dirigido por el árbitro boliviano René Ortubé.
Ecuador está en las últimas posiciones con tres puntos luego de un muy pobre inicio en la competencia, que incluyó un cambio de entrenador.
Basile, quien la única vez que enfrentó a Ecuador como técnico de Argentina sufrió la primera caída del historial en su primer paso por la selección, dio indicaciones y trabajó entusiasmado para armar parejas ofensivas con el afán de desequilibrar el esquema defensivo del rival.
El técnico ecuatoriano, Sixto Vizuete, sabe que tiene que pensar el partido de atrás hacia adelante para evitar sorpresas el domingo, ante un público que alentará sin cesar a su encumbrado rival.
"La prioridad es sacar un cero en nuestro arco," dijo Vizuete a su llegada a Buenos Aires y después de adelantar que jugará con un esquema de 4-5-1 en el Monumental.
"Con el trabajo día a día se consiguen cosas importantes (...) tenemos un rival complicado ante Argentina, pero queremos llegar al Mundial y necesitamos los puntos," dijo el capitán ecuatoriano, Iván Hurtado.

CANALES CONVENCIONALES SIEMPRE ONLINE