lunes, 25 de febrero de 2008

IMPERDIBLE RYAN

Ryan, dirigida por Chris Landreth, oscila entre la animación y el documental, y se escapa a una fácil definición. Se basa en la vida de Ryan Larkin, un animador canadiense que hace treinta años, en el National Film Board de Canadá, produjo algunos de las películas de animación más influyentes de su tiempo. Hoy en día, Ryan vive de la beneficiencia y pide monedas por las calles del centro de Montreal. ¿Cómo ha podido seguir esta trayectoria un genio?

En Ryan escuchamos la voz de Ryan Larkin y de personas que lo han conocido, pero estas voces nos hablan a través de destrozados personajes incorpóreos generados en 3D, extraños y retorcidos... personas cuyo aspecto resulta extravagante, divertido o inquietante. Estas apariencias reflejan el mundo personal de "realismo psicológico" de Chris Landreth. Un mundo encapsulado en las palabras de Anais Nin: "No vemos las cosas tal como son. Las vemos tal como somos."

Notas técnicas
Ryan se concibió, desarrolló y animó en el mundo de la imagen en 3D generada por ordenador (CGI). Aunque los personajes y escenarios detallan realismo, todo en la película se ha modelado con herramientas digitales, no hay ninguna secuencia de acción real. Todos los personajes de Ryan está animados a mano.
Se utilizaron varias herramientas de software para crear interesantes 'efectos,' como humo, niebla, deformaciones, ropa y pelo dinámico en los personajes. La producción de Ryan dependió mucho del software de animación Maya de Alias para el modelado, rigging, animación, iluminación y rendering del mundo en 3D generado para la película. Además, se usó Discreet Combustion para todo el compositing y efectos en 2D, Adobe Photoshop para pintura y texturas, y Adobe Premiere para el desarrollo creativo y edición.

LEER PDF OFICIAL
VER WEB OFICIAL

VER CORTOMETRAJE



BAJAR CORTOMETRAJE EN ALTA

Fuente: Artfutura

CANALES CONVENCIONALES SIEMPRE ONLINE