domingo, 2 de marzo de 2008

SURFING FAVELA EL DOCUMENTAL

Sinopsis:
Un grupo de jóvenes surfistas de las Favelas de Rio de Janeiro nos muestran como el espíritu libre del surf encuentra un espacio vital en medio del hacinamiento.
Esta alternativa de vida genuina, brinda una nueva y vigorosa opción entre la marginalidad, la violencia y la pobreza que reinan en uno de los lugares más peligrosos de Latinoamérica.




VER DOCUMENTAL
subtitulado al español


Descargar documental .mov

La concepción de la película


La Producción y Realización de Surfing Favela fue inusual en su concepción y se llevó a cabo gracias a la unión de realizadores de diversos ámbitos como ser: La Producción de eventos de deportes extremos, el cine y la televisión.
Tomás Crowder (Wu Wei Films) y M.Laura Ruggiero (Seiren Films) sentaron las bases desde la Idea Original, Guión y Producción General.

La Producción Ejecutiva estuvo a cargo de Fuel TV y fue llevada a cabo a través del concurso: "The Fuel Experiment”.

Desde la Dirección y Fotografía se sumaron Natalia Bacalini y Maximiliano Ezzaoui (elzocalo). Completándose este equipo con la asistencia de Producción de Diego Niembro (Rainbow Films). Un equipo de producción y realización rico en matices e historias para la creación de una obra documental de gran personalidad.

Un año y medio despues

Después de un año y medio desde el fin del rodaje, tuvimos la posibilidad de regresar a Rocinha para proyectar el documental terminado y así poder cumplir con lo que nosotros consideramos la ley primera del documentalista: devolver “lo que nos llevamos”, cerrar el círculo de intercambio para que las relaciones crezcan, se profundicen y evolucionen, cuenta Natalia Bacalini codirectora del film.
Nuestra última visita fue una experiencia bien diferente a la anterior, ya que desde hace más de un año, por diferentes pactos, el escuadron BOPE (policia) ha dejado de invadir y una paz aparente reina en la Rocinha.
De esta nueva experiencia hicimos junto al programa Pasión Xtrema un documental dentro de otro.

Ver la proyección online
PARTE 1



PARTE 2






Web oficial
Deje su comentario

CANALES CONVENCIONALES SIEMPRE ONLINE