domingo, 3 de agosto de 2008

VUELVE UN VIEJO DUELO DEL FUTBOL


  • El martes por la noche Independiente y Estudiantes se volverán a ver las caras en un torneo internacional. La historia de una vieja rivalidad que marcó a dos escuelas del fútbol argentino.

Un sinfín de recuerdos se adueñarán de toda una generación de hinchas. O más bien de dos, que fueron protagonistas de las viejas batallas coperas, que encontraron al Pincha y al Rojo disputándose el protagonismo internacional. Cada uno, claro, con una escuela bien distinta. Los dos, sin embargo, con un objetivo en común: ganar más terreno en el plano internacional.

La historia comenzó en la Copa Libertadores de 1968., pero a comienzos de la década del ‘80, nuevamente Estudiantes e Independiente se adueñaron del protagonismo en el ámbito local. De la mano de Bilardo, el Pincha se quedó con el campeonato Metropolitano de 1982.
En el torneo siguiente, ambos equipos llegaron a la final del campeonato Nacional 1983, y allí, una vez más, resucitó la vieja disputa. Estudiantes volvió a consagrarse la noche del 10 de junio del ‘83.
Por esas campañas, los dos equipos se volvieron a enfrentar en la Copa Libertadores de 1984, en donde el Rojo tuvo una pequeña revancha deportiva. Con Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini en la cancha, se impuso en uno de los dos partidos 4 a 1 en Avellaneda el 13 de abril de ese año, mientras que en La Plata habían empatado 1 a 1 el 29 de febrero, en lo que fueron los dos partidos por la primera fase, en donde el Pincha quedó eliminado. El Rojo, en tanto, terminaría siendo el campeón de ese año.


Fuente: Diario Hoy

CANALES CONVENCIONALES SIEMPRE ONLINE