domingo, 13 de julio de 2008

ARGENTINA ES LA MEJOR DE MUNDO


  • De paso por Buenos Aires, Thierry Henry elogió al equipo de Basile, confesó que es hincha de Boca y definió a Messi como un fuera de serie

Thierry Henry se deshace rápido de los aires de divo que parecen rodearlo en su raid propagandístico por América latina. No hacen falta los intérpretes. Suena amigable en un español casi sin impurezas , aunque sus colaboradores advierten, por si acaso, que no suelen caerle bien las preguntas repetidas. Pero jamás se advierte un rasgo de malestar ni de fatiga. Nunca. Desconocía el idioma hasta que llegó a Barcelona. Un año le alcanzó para dominarlo en un ansia constante de aprendizaje. Su visión del fútbol se repite como un disco rayado, para bien, claro: "pasión".

En pocas horas pasó por México, Chile y nuestro país en la campaña de promoción del calzado -"Sprintfit Lite"- que la firma Reebok confeccionó "a gusto" del francés. El tiempo transcurrió como un remolino. Tití , de 30 años, estuvo en todos lados: su voz se oyó cerca del mediodía desde uno de los salones del hotel Faena, de impecable decoración púrpura; su figura se vio en la TV, con soltura, temas abarcativos y hasta alguna que otra pirueta . Hasta que cuando la tarde se entregó en brazos de la noche recibió a LA NACION en el mismo hotel, en el latido mismo de Puerto Madero, en diez minutos casi cronometrados.

Enseguida sobreviene una catarata de preguntas sobre el fútbol argentino. Henry siempre tiene un salida. "Conozco bastante por un gran amigo, David Trezeguet. Aquí mi equipo es Boca, el más popular. En todo el mundo se sabe de la rivalidad con River (...) A Boca lo conocí porque Maradona jugó ahí. Trezeguet me mencionó al mítico Palermo, que es un poco como David. Además, me gusta mucho la camiseta... tiene algo particular."

Afirma que la convivencia en Barcelona es buena, pese a las diferentes culturas y a los últimos resultados adversos. "Somos muchos extranjeros, pero lo fundamental es que nos entendemos bien pese a la diferencia del idioma", dice.

Si de compañeros se trata, la referencia para Messi se vuelve ineludible: "Leo es Leo... tengo la posibilidad de verlo cada mañana y es asombroso. Hoy es el mejor jugador del mundo. Es un placer jugar con él. Hace cosas que... Nunca vi a alguien pasar así la pelota... la pasa y listo... Messi es el líder de Barcelona por su juego. Por su edad tal vez haya que protegerlo un poco, pero es un líder".

Otra vez aparece la admiración. "Cada vez que veo a la Argentina me pregunto cómo no gana más cosas. Para mí es el mejor equipo del mundo. Nunca quiero jugar con la Argentina. Es un equipo duro, habilidoso, que juega al toque... Si quieren, tienen la capacidad para ganar todo. Siempre es un candidato con una proyección increíble". Apenas estuvo 48 horas. Henry pasó como un torbellino.

Por Francisco Schiavo
Fuente: La Nacion


CANALES CONVENCIONALES SIEMPRE ONLINE